domingo, 11 de diciembre de 2016

2º EP- pautas examen Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Buenas tardes, los exámenes tanto de naturales como sociales de la unidad dos serán el jueves de esta próxima semana (en la agenda pone que uno es el jueves y otro el viernes, pero los haremos los dos el mismo día) en esta unidad no voy a darles hoja de repaso, os voy a decir directamente lo que deben saber para el examen. Os recuerdo también que mañana lunes es el examen de lengua de la unidad 4 (metieron el libro en la mochila el viernes).

Ciencias Naturales:

1. Completar estas frases con las palabras: consumers, plants, producers, animals

Plants produce their own food, which is why they are called producers.

- Las plantas producen su propio alimento, esto es por lo que se llaman productores.

Animals eat  plants or other animals, which is why they are called consumers.

- Los animales comen plantas y otros animales, esto es por lo que se les llama consumidores.

2.Deben saber que las plantas son: producers (prodiusers): productores y los animales: consumers (consiumers) consumidores.
En el examen deberán clasificar estas palabras en uno de los dos grupos:
- squirrel (scuirol) ardilla
- cow (cau) vaca
- oak tree (out tri:) roble
- eagle (igol) águila
- tulips (tiulips) tulipanes
- rock rose (rok rous)  heliantemo

3. Saber en qué se parecen y en que se diferencian las "wild plants" de las "cultivated plants".
- wild plants (waild plants) plantas salvajes
- cultivated plants (caltiveitid plants) plantas cultivadas
* Las plantas cultivadas necesitan el cuidado de las personas mientras que las salvajes no.

4. Diferenciar entre animales salvajes "wild animals" y animales domésticos "domestic animals"


Ciencias Sociales:

1. Ordenar estas palabras para formar una frase:

is-  land-  the - we -  us -   The -  see -  landscape - around

--> The landscape is the land we can see around us.
--> El paisaje es la tierra que podemos ver a nuestro alrededor.

2. Saber elementos que no se encuentran en un paisaje natural: casa, carretera, cultivos

3. Distinguir qué imagen corresponde a un paisaje natural y cual corresponde a un paisaje urbano.

4. Saber escribir:
mountain:montaña
waterfall: catarata
cliff: acantilado
port:puerto
houses: casas
crops: cultivos

5. Dibujar el paisaje que más les guste: mountain landscape (de montaña), coastal landscape (de costa), plain landscape (llanura)



No hay comentarios:

Publicar un comentario