Buenas tardes, los exámenes tanto de naturales como sociales de la unidad dos serán el jueves de esta próxima semana (en la agenda pone que uno es el jueves y otro el viernes, pero los haremos los dos el mismo día) en esta unidad no voy a darles hoja de repaso, os voy a decir directamente lo que deben saber para el examen. Os recuerdo también que mañana lunes es el examen de lengua de la unidad 4 (metieron el libro en la mochila el viernes).
Ciencias Naturales:
1. Completar estas frases con las palabras: consumers, plants, producers, animals
- Plants produce their own food, which is why they are called producers.
- Las plantas producen su propio alimento, esto es por lo que se llaman productores.
- Animals eat plants or other animals, which is why they are called consumers.
- Los animales comen plantas y otros animales, esto es por lo que se les llama consumidores.
2.Deben saber que las plantas son: producers (prodiusers): productores y los animales: consumers (consiumers) consumidores.
En el examen deberán clasificar estas palabras en uno de los dos grupos:
- squirrel (scuirol) ardilla
- cow (cau) vaca
- oak tree (out tri:) roble
- eagle (igol) águila
- tulips (tiulips) tulipanes
- rock rose (rok rous) heliantemo
3. Saber en qué se parecen y en que se diferencian las "wild plants" de las "cultivated plants".
- wild plants (waild plants) plantas salvajes
- cultivated plants (caltiveitid plants) plantas cultivadas
* Las plantas cultivadas necesitan el cuidado de las personas mientras que las salvajes no.
4. Diferenciar entre animales salvajes "wild animals" y animales domésticos "domestic animals"
Ciencias Sociales:
1. Ordenar estas palabras para formar una frase:
is- land- the - we - us - The - see - landscape - around
--> The landscape is the land we can see around us.
--> El paisaje es la tierra que podemos ver a nuestro alrededor.
2. Saber elementos que no se encuentran en un paisaje natural: casa, carretera, cultivos
3. Distinguir qué imagen corresponde a un paisaje natural y cual corresponde a un paisaje urbano.
4. Saber escribir:
mountain:montaña
waterfall: catarata
cliff: acantilado
port:puerto
houses: casas
crops: cultivos
5. Dibujar el paisaje que más les guste: mountain landscape (de montaña), coastal landscape (de costa), plain landscape (llanura)
Este blog está creado con mucho cariño e ilusión, con el objetivo de facilitar a los padres el repaso de las asignaturas que imparto, así como un mayor acercamiento al aula. También os muestro artículos y vídeos que considero interesantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario