viernes, 24 de marzo de 2017

4º EP Pautas examen unidad 5 ciencias naturales

¡Buenos días!
Por aquí os muestro las pautas para el examen de la unidad 5 de ciencias naturales de 4º de primaria. (ya lo deben llevar en el archivador)
1.Relacionar estas palabras con los cinco sentidos sentidos (sight, hearing, touch, taste, smell)
iris- rough (áspero)- cochlea (cóclea)- smell (oler)- pituitary (glándula pituitaria)- acid (ácido) - soft (suave) - sounds (sonidos) - retina - nostrils (orificios nasales) - eardrum (tímpano) - skin (piel) - taste buds (papilas gustativas) - nose (nariz) - sweet (dulce) - tongue (lengua) - pupil (pupila) - ear (oreja) - eyebrow (ceja) - hot (calor)
2. Partes por las que el sonido viaja para llegar desde la oreja al nervio auditivo.
3. Ubicar estos huesos y músculos sobre un dibujo de un brazo: humerus, biceps, triceps, radius, ulna.
4. Saber cuales de estos movimientos son voluntarios:
getting out of bed (salirse de la cama) - breathing (respirar) - waving your hand (saludar con tu mano) - yawning (bostezar) - catching a ball (atrapar una pelota) - running (correr) - blinking (parpadear)
5. Unir estas definiciones:
Joint (articulación) - joins two bones (une dos huesos)
Ligament (ligamento) - point at which bones join (señala a qué hueso une)
Tendon (tendón) - joins muscles and bones (une músculos y huesos)
6. ¿Cuáles son "hinge joints" (articulaciones en bisagra)? (esto lo explicamos ayer en clase)
elbow (codo)- knee (rodilla) - shoulder (hombro) - ankle (tobillo) - fingers (dedos) - neck (cuello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario