Buenas tardes, comunico a los padres de 2º de primaria que el examen de la unidad 5 de ciencias naturales será este jueves, ya comenzamos a repasarlo la semana pasada, aquí os dejo las pautas del examen.
1. Clasificar estos materiales (plastic: plástico, gold:oro, wool: lana, wood:madera, paper:papel) en:
- natural materials (materiales naturales) y dentro de este grupo distinguir entre: animal origin (origen animal), plant origin (origen vegetal), mineral origin (origen mineral).
- artificial materials (materiales artificiales)
2. Saber de que están hechos estos objetos.
- a pullover (un jersey): wool
- a chair (una silla): wood
- a notebook (un cuaderno): paper
3. Saber cual es un cambio de sólido a liquido y cual es un cambio de líquido a sólido.
- cúbitos -> bol con agua (sólido a líquido)
- agua -> cúbitos (líquido a sólido)
4. Completar estas frases con:
the force of gravity (la fuerza de gravedad) / force (fuerza) / magnets (imanes)
- __________________ attracts us towards the floor. (force of gravity)
- __________________ nos atrae hacía el suelo.
- __________________ attract iron objects. (magnets)
- Los ______________ atraen objetos de hierro.
- If we apply ________________ on plasticine it deforms. (force)
- Si aplicamos _______________ en plastilina, se deforma.
5. Escribe verdadero/ falso.
The tone of a lion´s roar is low. F
El tono del rugido de un león es bajo.
The intensity of a school bell is loud. V
La intensidad de la campana del colegio es alta.
Loud noises are very pleasant sounds. F
Los ruidos altos son agradables.
Este blog está creado con mucho cariño e ilusión, con el objetivo de facilitar a los padres el repaso de las asignaturas que imparto, así como un mayor acercamiento al aula. También os muestro artículos y vídeos que considero interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario